Recursos en Pinterest


Les enlazo a mi cuenta en Pinterest, donde podrán encontrar diferentes ideas, recursos y herramientas relacionadas con el aprendizaje y la educación que nos pueden inspirar y servir de ayuda para acompañar a los niños en su proceso de aprendizaje. 


Algunos de los tableros que conforman mi cuenta son:


  1. Primer ciclo: Podrás encontrar ideas para trabajar con niños de 6, 7 y 8 años relacionados con todas las materias. 
  2. Segundo ciclo: Aquí encontrarás sugerencias para trabajar desde todas las áreas con niños de 8, 9 y 10 añitos. 
  3. Algoritmo ABN: Vídeos y enlaces para trabajar la competencia matemática de una manera más conectada con el pensamiento de los niños. 
  4. Classroom Management: Donde encontrarás sugerencias para trabajar junto a los niños la libertad y la responsabilidad en el aula.
  5. Crafts: Manualidades de todo tipo. 
  6. Aprendizaje: Además de enlaces, frases y citas célebres sobre el aprendizaje aquí podrás profundizar sobre cómo se produce el aprendizaje, qué estilos de aprendizaje hay, etc
  7. Tú construyes el mundo: Enlaces y frases que identifican qué actitud ante la vida me gusta tomar. 
  8. Yoga: Enlaces, vídeos, fotos...para usar esta herramienta en clase. A mis niños les encanta imitar algunas posturas, hacer visualizaciones, respirar, estirarse... y los beneficios son incontables. 
  9. Reading: Ideas para fomentar la lectura y acompañar a los niños en su proceso lectoescritor. 
  10. All about English: Recursos, ideas, actividades, enlaces, etc para  trabajar la competencia lingüística abordando el inglés como segunda  lengua extranjera. 
  11. The very hungry caterpillar: Recursos para acompañar la lectura de este clásico con los más pequeños. 
  12. Elmer the elephant: Otro clásico en las clases de inglés con los más pequeños con el que podemos trabajar a través de infinidad de actividades. 
  13. Cortos: Variedad de cortos  que pueden ser visionados en el aula para fomentar el debate, la reflexión y el pensamiento crítico entre otros. Temas variados que pueden ser un gran recurso para trabajar valores en el aula. Recomiendo verlos antes y decidir si son apropiados en función de la edad de los niños. 
  14. Halloween: Ideas para trabajar en Halloween.
  15. Navidad: Recursos para trabajar en Navidad. 
  16. Me cuido: Para llevar a cabo situaciones de aprendizaje relacionadas con el cuidado personal, la higiene, el cuerpo humano, los alimentos, etc 
  17. Vivimos tranquilos: Para trabajar con los niños el día de la paz. Podemos trabajar la solidaridad, la tolerancia, la empatía, la resolución de conflictos, etc. 
  18. Inteligencias múltiples: Es importante reconocer qué estilos de aprendizaje y qué inteligencias pueden desarrollar los niños para acompañarlos en su proceso de aprendizaje. 
  19. El carnaval de los animales: Para trabajar el tema de los animales y el carnaval. Se puede enlazar con la obra del pintor Franz Marc
Para terminar me gustaría aprovechar  para animarles si así lo desean a participar con sus comentarios  y/o  a compartir más recursos, ideas, actividades, herramientas, etc y  charlar sobre la puesta en práctica de los mismos. 

¡Espero que los disfruten y les sirvan de ayuda tanto como a mi!



No hay comentarios:

Publicar un comentario