jueves, 12 de mayo de 2016

La Nueva Escuela


El próximo lunes 16 de mayo comienza nuestra formación online "La Nueva Escuela", una formación liberadora y reparadora. Una bocanada de aire fresco que te permitirá comenzar el próximo curso lleno/a de vida  e ilusión. 

"La Nueva Escuela propone un modelo de escuela activa en donde el niño es el protagonista de su proceso de aprendizaje. Entendemos que el aprendizaje sucede de forma espontánea y el maestro/ acompañante permanece atento a sus necesidades permitiendo que el niño se desarrolle de acuerdo a su pulso interno de vida . Nos gustaría que a través de este curso los participantes puedan reflexionar, entre otros, sobre conceptos como la autorregulación, la libertad y la responsabilidad, la creatividad, el aprendizaje espontáneo, el aprendizaje vivencial, inteligencia emocional, educación holística, cooperación, desarrollo del pensamiento crítico, consenso, conciencia ecológica, aprendizaje multidisciplinar, acompañamiento emocional, inteligencias múltiples, etc. " (Nayra Álamo Pareja, formadora y acompañante de la Nueva Escuela) 

Queríamos que formaras parte de esta formación estuvieras donde estuvieras, por eso La Nueva Escuela ha apostado por estar presente en las redes ofreciéndote una formación online. Para que puedas acceder desde cualquier país de habla hispana. 

Con nuestra formación podrás disfrutar plenamente del verano y seguir el curso desde cualquier lugar. Ésta es una de las ventajas de apuntarse a un curso online.

Hemos diseñado para ti especialmente esta formación. Eres el protagonista y queremos ofrecerte un servicio de calidad para que te sientas satisfecho. En la Nueva Escuela te ofrecemos asesoramiento continuo y comunicación directa con nosotras para que puedas ir resolviendo tus dudas a tu ritmo.
                                         

"El tema de la Inteligencia Emocional lo abordaremos desde la perspectiva del desarrollo de la misma  en los docentes y, con la adquisición de herramientas y estrategias para permitir su desarrollo en el alumnado. La Conciencia ecológica desde la integración del medio en el aula, la responsabilidad con la naturaleza, etc." ( Sabina Santana Santana, formadora y acompañante de la Nueva Escuela) 

Nuestro deseo es expandir nuestra experiencia en diversos ambientes socio-educativos que van desde tu propia aula, a la creación de tu propio espacio. 

"Mi experiencia en la escuela pública y el amor a ella, junto con la experiencia de mi compañera como directora y miembro fundador de una escuela activa, nos han guiado para darle forma a esta formación. Queremos ser esa especie de acompañantes de maestros, padres y educadores que tanto eché yo en falta en mis días en la escuela...acompañantes de emociones, dudas, conflictos ...queremos q las personas q nos acompañen encuentren sus propias herramientas para que el cambio se haga realidad en nuestras escuelas. Hay muchos maestros de corazón , que como yo , sienten que quieren pero que quizás por no haber estado en contacto con personas que ya están trabajando de otra manera no llegan a conseguirlo del todo. Así que ¡aquí estamos!" ( Nayra Álamo Pareja, formadora y acompañante de la Nueva Escuela) 

¿Quieres renovar el espacio en el que desarrollas tu labor como maestr@/docente/educador?, ¿quieres crear una nueva escuela?, ¿quieres integrar cambios en tu día a día junto a los niños y adolescentes de hoy?...

¡¿ A qué esperas para apuntarte?! Aún no hemos comenzado y ya se habla así de la Nueva Escuela:

"Este es un proyecto muy interesante. Los temas muy acertados. .....les puede servir a todos los docentes, a los que llevan años dando clases,  para introducir nuevas estrategias metodológicas,  como a los que no tienen experiencia y aspiran a opositar al cuerpo. Enhorabuena. Yo estuve 34 años en Ed. Infantil.  Hice psicopedagogia para tener más conocimientos en mi profesión.  Y estuve de coordinadora en tribunales de oposiciones.  Siempre lo mismo...los mismos temas....los mismos proyectos....Así que sé de qué hablas....de tus ilusiones y visión amplia de entender la enseñanza.  Mi enhorabuena por ello. Un abrazo." (Inmaculada González, maestra de la Escuela Pública). 

Toda la información para matricularse y pasar a formar parte de la Nueva Escuela aquíhttp://concuentosymas.com/la-nueva-escuela/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario